Pronunciamiento

Publicado: 17 de diciembre de 2012 en Noticias

El siguiente pronunciamiento de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela fue leído por el compañero Salvador Ferrer, ayer domingo 16 de diciembre 2012, en el acto que organizó la Coordinadora conjuntamente con la Embajada de Venezuela, por la salud del presidente Hugo Chávez.

CHÁVEZ

El sábado 8 de diciembre el presidente Chávez en cadena nacional informaba a su pueblo del resurgimiento del cáncer y anunciaba su regreso a Cuba para el tratamiento de la enfermedad y en caso de su ausencia, proponía a todo su pueblo unidad para enfrentar las adversidades que pudieran presentarse.

Al día siguiente de manera espontánea miles de venezolanos salieron a las calles a orar por la salud de su presidente. En varias partes del mundo pueblos y jefes de Estado también realizaron actos en solidaridad con el pueblo venezolano y por la vida del presidente Chávez. El día de hoy, en este sitio histórico para el pueblo de México, donde se encuentran los restos de Pancho Villa, también nos sumamos por la salud del presidente Chávez.

Y cómo dice Fidel, cuando la crisis llega, los líderes surgen. Así surgió Bolívar; la ocupación de España por Napoleón y la imposición de un rey extranjero crearon las condiciones propicias para la independencia de las colonias españolas en este hemisferio. Así surgió Martí, cuando llegó la hora para el estallido de la revolución de independencia de Cuba. Así surgió la toma del Moncada en Santiago en 1953. Y en esta ciudad se dieron las condiciones para que Fidel, Raúl y el Che se unieran para partir a Cuba y lograr el triunfo de la revolución en 1959.

Así surge Chávez, el 4 de febrero de 1992, cuando la terrible situación social y humana en Venezuela y América Latina determinaban que había llegado el momento de luchar por la segunda y verdadera independencia.

También sabemos que la situación ahora es más dura y difícil. El imperio ha hecho todo lo posible por impedir la consumación de la verdadera libertad de los pueblos. En nuestro continente, tenemos una larga historia de lo que es capaz de hacer el imperio para detener la lucha. Tan sólo recordemos el derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954; el asesinato del presidente Allende en 1973 y por supuesto las agresiones y los más de 50 años de bloqueo que el pueblo cubano ha resistido de manera heroica.

Y Venezuela no es la excepción. Desde hace 20 años este pueblo con el liderazgo del presidente Chávez han resistido los ataques del imperio.

Desde 1998, con la llegada de Chávez a la presidencia los ataques no han cesado. Esta situación tuvo su punto culminante en 2002 con el secuestro del presidente por parte de la oligarquía, que era apoyada directamente por los Estados Unidos. Sin embargo, poco les duro el gusto, porque la gente salió a las calles a protestar y a impedir semejante atropello. La presión del pueblo junto con el espíritu patriótico del ejército remontaron esta situación. En cuestión de horas consiguieron que el presidente Chávez regresara a su puesto. En 2004 se realizó el referéndum revocatorio en el cual de nueva cuenta Chávez salió victorioso y el 3 de diciembre de 2006 fue reelecto con la cifra más alta obtenida por un presidente en la historia de ese país.

Hoy, se pueden contar por millones las personas alrededor del mundo que ven a Hugo Chávez como un gran líder moral que enarbola las mejores causas de la humanidad. Hay cantidad de ejemplos que muestran la solidaridad de Venezuela hacia otros pueblos del mundo. Muestra de ello es Petrocaribe que apoya con precios preferenciales del petróleo a los países de la región, su papel en la construcción del ALBA que hoy cumple su octavo aniversario, su apoyo a Bolivia y Ecuador, el intercambio con Cuba en materia de educación y salud, el apoyo al pueblo palestino en su derecho por la construcción de su Estado.

Chávez ha entregado todo de él sin pedir nada a cambio. Hoy, Venezuela crece y florece, gracias a su entrega, gracias a su dedicación, gracias a su amor.

En estos momentos críticos, nosotros tenemos la confianza de que el presidente Chávez y el pueblo venezolano saldrán adelante. Prueba de ello es su reciente triunfo en las pasadas elecciones del 7 de octubre y hoy 16 de diciembre de nueva cuenta, se refrendará su apoyo al proceso y el pueblo venezolano saldrá victorioso en las elecciones estatales para construir un mundo mejor para todos.

¡Viva la Revolución Bolivariana¡

¡Viva Chávez¡

¡Viva Fidel¡

16 de diciembre de 2012

Coordinadora Mexicana de Organizaciones Solidarias con la República Bolivariana de Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s