Declaración de la Coordinadora de Solidaridad con Venezuela

Publicado: 2 de septiembre de 2016 en Fotos, Mensajes

¡Defendamos la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y a su Presidente Nicolás Maduro!

¡No al Golpe de la derecha fascista en Venezuela!

La Revolución Bolivariana y el pueblo trabajador venezolano enfrentan una nueva ofensiva del imperialismo. El asedio contra la Revolución Bolivariana está en un momento crucial.

Este 1 de septiembre la Mesa de Unidad Democrática, oposición de derecha al gobierno Bolivariano, convoca una marcha denominada “Toma de Caracas”. El nombre mismo de la movilización presagia violencia. Todo el escenario nos recuerda el Golpe de Estado ejecutado en 2002, con la participación de muchos de los que hoy están en la Mesa de
Unidad Democrática. Igual que en ese año, detrás de esta acción se nota la mano de Estados Unidos de América.

Venezuela ha estado sometida a una guerra no convencional, parece una guerra invisible. Han sometido al pueblo al desgaste económico durante tres años propiciando un precio absurdo del dólar paralelo, el boicot a los sistemas de precios justos, sabotaje a las redes de productos regulados, ocultamiento de mercancías, contrabando hacia Colombia.

En los medios de comunicación, que son casi todos, se echa la culpa al gobierno de lo que ellos hacen. Han estado usando paramilitares y mercenarios para realizar saqueos y generar violencia fomentando un escenario de guerra civil. Alimentan constantemente la barbarie, siembran el odio y cultivan un clima de terror.

Para el imperio siempre será importante acabar con aquellos a los que no puede someter. Ahí donde haya un gobierno electo por la mayoría de la población decidiendo su propio rumbo, a favor de sus propios intereses y no de los intereses de los grandes capitales, se ve la política de intervención del gobierno de los Estados Unidos. Por eso el gobierno de Obama declaró a Venezuela como una amenaza a la seguridad de su país.

El gobierno de los Estados Unidos de América, no sólo han tolerado dictadores,sino que los han impuesto violentamente. Lo que no toleran es la insumisión y menos si se da en donde están las mayores reservas de petróleo del mundo. La democracia para ellos está muy bien siempre y cuando no se metan con sus negocios. La soberanía, la independencia, la organización popular, la democracia y el ejemplo son cosas que cunden con facilidad y Venezuela es la demostración de que eso es posible.

No sólo en Venezuela vemos el ataque feroz de la derecha local y los gringos contra los gobiernos que no se someten. Es de llamar la atención el Golpe a Dilma Rouseff en Brasil, lo que hacen al gobierno de Evo Morales en Bolivia y al de Rafael Correa en Ecuador.

HOY, LA BATALLA EN VENEZUELA ES TAMBIÉN POR EL DERECHO A VIVIR EN PAZ
.
Los mismos que en 2002 dieron un Golpe de estado atropellando
violentamente la democracia hoy claman por ella. La derecha cuando no gana arrebata. Intencionalmente presentaron la solicitud de convocatoria al referendo revocatorio a destiempo, no han acatado las normas constitucionales para realizarlo y han hecho fraudes escandalosos en las firmas presentadas. Lo que nos dice esto es que van por más que quitar a Maduro de la presidencia.

Van por toda la Revolución Bolivariana usando el revocatorio como detonante de un conflicto mayor que creen poder ganar porque cuentan con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América y de la Unión Europea, para usar su poder económico y militar y el de los medios de comunicación globales para que los pueblos de los países poderosos apoyen las intervenciones
militares y económicas.

Para seguir construyendo la Revolución Bolivariana hay que derrotar el Golpe de Estado y la violencia política. El pueblo venezolano está en las calles defendiendo la paz, la constitución, la democracia y su derecho a la vida. El futuro de un mundo distinto en la región hoy pasa por la defensa del gobierno bolivariano y chavista.

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela y las siguientes organizaciones políticas y sociales mexicanas reiteran su pleno compromiso con el pueblo hermano de Venezuela y la Revolución Bolivariana.

Ante los intentos de desestabilización de la derecha agrupada en la MUD, se impone más que nunca la solidaridad internacional y desde aquí, expresamos nuestro respaldo al gobierno que encabeza el Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

¡VIVA EL PUEBLO DE VENEZUELA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

¡VIVA EL GOBIERNO CONSTITUCIONALMENTE ELECTO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO!

Se adhieren las siguientes organizaciones:

Grupo de Apoyo al Frente para la Victoria de Argentina en México
Grupo de Frenteamplistas de Uruguay en México por la Izquierda
Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Capítulo México)
Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba
Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia
Movimiento de Solidaridad Nuestra América
Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI
Izquierda Democrática Naciona (PRD)
Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE)
Izquierda Democrática en América Latina (IDEAL)
Movimiento Comunista Mexicano
Movimiento Nacional por el Poder Popular
Cátedra Socialista Antonio Gramsci México
Sindicato Mexicano de Electricistas
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica
Organización Tlacaelel
Partido del Trabajo
Bia’lii Asesoría e Investigación A.C.
Coordinadora de Colonias de Ecatepec
Creando un Mundo Diferente A.C.
Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (CELC)
Partido Revolucionario de los Trabajadores
Comité Rubén Jaramillo
Partido Popular Socialista-APN
Coordinadora Nacional Patria Nueva
Grupo Tacuba
Fundación de Servicios Legales y Sociales para la Comunidad Indígena A.C
Preparatoria Popular Tacuba
Sindicato de Trabajadoras y trabajadores de Gob. del Edo. de San Luis Potosí
Universitarios UAM-Azcapotzalco
Organización Multidisciplinaria para la Salud de los Pueblos Indígenas y Marginados A.C.
Movimiento Proletario Independiente
Partido Popular Socialista de México
Jóvenes por el Socialismo
Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con América Latina Monseñor Romero-México
Coordinadora Regional del Sur

Fotos del acto de solidaridad realizado el 1° de Septiembre de 2016 en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México:

Anuncios
comentarios
  1. Fernando Acosta Riveros dice:

    Reciban fraternal saludo de paz y bendiciones desde Guadalajara. Siempre procuro estar pendiente de lo que acontece en Venezuela Bolivariana, país que amo desde niño, pues en Bogotá, Colombia, donde nací y crecí, mis padres y profesores me enseñaron a amar también a Venezuela, Panamá, Ecuador, Perú y Bolivia, que integran el espacio del Sueño Bolivariano. En 2016 me solidarizo con el pueblo y el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros, a quien también agradezco su Solidaridad Consecuente y Permanente con el Proceso de Paz en Colombia y los diálogos entre insurgentes de las FARC-EP y del ELN con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Un abrazo a todas y a todos. ¡Venceremos!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de Correo del Orinoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s